28 nov 2018

El PP lamenta la decisión del PSOE de no enviar a nadie al debate sobre las andaluzas de Canal 54 Pozoblanco


Los populares consideran que esta decisión se enmarca en una estrategia electoral de los socialistas que pasa por no debatir sobre Los Pedroches con el fin de que quede silenciado el olvido con el que la Junta somete a esta tierra desde hace muchos años


El Partido Popular de Pozoblanco ha querido mostrar hoy su malestar por la suspensión del debate sobre las elecciones autonómicas que estaba previsto para hoy en Canal 54 Pozoblanco. Dicha medida se ha tomado una vez que el Partido Socialista ha decidido no enviar a ningún representante a esta mesa de diálogo, cuando el resto de formaciones ya habían designado a sus portavoces.

Consideran los populares que este hecho demuestra “el escaso interés que el PSOE demuestra por Los Pedroches, una tierra para ellos olvidada sobre la que no quieren dialogar pues ahora mismo carecen de ideas que aportar y de una hoja de ruta para superar los muchos problemas que las políticas de la Junta han causado en esta comarca”. El PP también se muestra decepcionado por el hecho de que el Partido Socialista no actúa por igual en todas las zonas, ya que en otros lugares, como es el caso de Montilla, sí se han podido celebrar estos debates. “Su estrategia aquí se centra en una campaña electoral de perfil bajo, sin apenas presencia, y eso se debe sin duda a su deseo de que Los Pedroches siga en silencio y sin afrontar el necesario debate sobre su futuro y los constantes incumplimientos de la Junta en cuestiones esenciales como la sanidad y la dependencia”, opina el PP.

Los populares manifiestan su disposición para participar en debates sobre la comarca en cuantos lugares se programen, pues es necesario reflexionar y contrastar ideas desde ideologías diversas para construir un futuro próspero y democrático entre todos. Más allá de esta cuestión, el Partido Popular se reafirma en su decisión de seguir con una campaña muy centrada en los problemas de la comarca y a pie de calle. El secretario general del PP de Pozoblanco y candidato al Parlamento, Eduardo Lucena, acudió ayer a la localidad de Villanueva de Córdoba, mientras que hoy tiene previsto sobre de políticas de empleo y de apoyo a la juventud.