27 nov 2018

El PP acusa a Susana Díaz de mentir sobre el cierre de colegios y recuerda el caso del Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba


La secretario general del PP de Pozoblanco y candidato al Parlamento Eduardo Lucena y la alcaldesa de Villanueva, Lola Sánchez, denuncian que este colegio público no abrirá el próximo curso a pesar de que la presidenta y candidata socialista va diciendo en los actos electorales que no se clausurará ningún centro educativo rural

                                  

El secretario general del PP de Pozoblanco y candidato al Parlamento Andaluz Eduardo Lucena ha visitado hoy Villanueva de Córdoba, donde la alcaldesa de la localidad, Lola Sánchez, ha denunciado en una comparecencia ante los medios los graves incumplimientos de la Junta de Andalucía con este municipio, en especial en el ámbito educativo. El acto se ha celebrado en la emblemática Plaza de la Fuente Vieja, donde se encuentra Colegio de Infantil y Primaria Moreno de Pedrajas, de carácter público y que al concluir el presente curso cerrará sus puertas tras décadas en uso por decisión autonómica del PSOE y “mala gestión de la Junta”. Lola Sánchez, en el contexto del Día del Maestro, ha recordado y agradecido su trabajo a los “grandes profesores que han pasado por aquí”, los cuales “han construido un futuro a tantos niños y jóvenes jarotes”. Igualmente, ha recordado que desde hace cinco años la Junta viene impidiendo la matriculación en este colegio con el fin de cerrarlo una vez acabe el presente curso escolar. “Es una pena”, se ha lamentado.

La alcaldesa ha recordado que el pasado 11 de noviembre la presidenta de la Junta, en un acto de precampaña, prometió que la administración autonómica no cerraría ningún centro escolar rural y llegó a decir que “si se cierra una escuela se apaga un pueblo”. “¿Cómo puede explicar eso -se ha preguntado la regidora- cuando la realidad es que aquí en Villanueva sabemos que nuestros niños no vendrán más a este centro?”. La alcaldesa ha puesto por ello en duda la fiabilidad de Susana Díaz y sus promesas de campaña y ha recalcado que el compromiso del PSOE con Andalucía “está agotado”. Lola Sánchez, que ha recordado las muchas acciones que su Ayuntamiento ha tenido que realizar para paliar los incumplimientos y dejaciones de la Junta en Villanueva, ha pedido a los ciudadanos que piensen de cara el próximo domingo quién les puede gestionar mejor. Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento jarote, gobernado por el Partido Popular, ha tenido que acometer la construcción de un comedor y la reforma de un patio en el Colegio San Miguel, al igual que ha realizado mejoras en la zona de recreo y la zona infantil del Virgen de Luna. “No nos pueden engañar más”, ha concluido la alcaldesa, que también lamentado que el II Centenario del sacerdote Bernardo Moreno de Pedrajas se vaya a tener que celebrar con el centro educativo que lleva su nombre cerrado.

El candidato al Parlamento y concejal en Pozoblanco Eduardo Lucena ha manifestado por su parte que “la Junta a Los Pedroches nos tiene olvidados”, de tal modo que los Ayuntamientos tienen que hacer frente a las dejaciones del PSOE. “Tenemos que tapar sus olvidos y al final es esa palabra, olvido, la que más se escucha en nuestra tierra”, ha dicho. A juicio de Lucena, “el PP es el único partido que gestiona con eficacia”, de tal modo que ahora mismo hay “dos ritmos de gestión en la comarca, la de los pueblos en los que gobierna nuestro partido y la del resto”. El candidato considera por ello que “no podemos ser cómplices” de este olvido y ha explicado que el PP es la única garantía de cambio pues tanto Ciudadanos como Izquierda Unida han pactado en el pasado con los socialistas en Andalucía sin conseguir nunca nada para la tierra de Los Pedroches. En cuanto a la enseñanza, Lucena ha ensalzado la labor de la educación pública, pero también ha revindicado la defensa de la concertada y ha advertido de los peligros que corre este modelo bajo un gobierno en alianza entre el PP y Adelante Andalucía, conglomerado que une a IU y Podemos.

En la misma línea se ha manifestado por último el presidente del PP en Villanueva, Gabriel Duque, quien ha recordado que en su municipio tienen las Hermanas Obreras del Sagrado Corazón una escuela-hogar Infantil . “El PSOE, como sus actuales socios, cada vez apoya menos a la concertada”, ha explicado Duque, que se ha preguntado “quién va a cuidar esos niños de la escuela-hogar”. Duque ha defendido al PP como único garante de que la Obra Social de las Hermanas Obreras del Sagrado Corazón siga adelante.