30 nov 2018

El PP hace un llamamiento para acudir el domingo a las urnas y “acabar con el olvido histórico que padece Los Pedroches”


El candidato Eduardo Lucena recuerda el paquete de medidas que ha propuesto su partido y afirma que los populares son “la única garantía de cambio” y la formación que garantiza por su experiencia gestora un crecimiento económico que mejore la asistencia social y la educación y ayude a salir del alto paro, la burocracia paralizante y los impuestos excesivos



El candidato popular al Parlamento Eduardo Lucena ha lanzado esta tarde un llamamiento para que los ciudadanos de Los Pedroches acudan el próximo domingo a las urnas con motivo de los comicios andaluces y sean así protagonistas de un cambio histórico en el Gobierno de la comunidad autónoma. “Nuestra comarca vive hoy unas circunstancias difíciles, con problemas de muy diverso tipo que todos padecemos a diario y olvidos injustificables”, ha explicado. Situación que, según sus palabras, “nos obliga a despertar del pesimismo y, con nuestro voto, propiciar un giro que permita un cambio de políticas y que la tierra de Los Pedroches goce en Andalucía del protagonismo que, para nuestra desgracia, nunca ha tenido”. “Tenemos que construir un futuro para que nuestros hijos sean se realicen aquí y para que no tengamos que despedirlos con la sensación amarga de que no hemos hecho todo lo posible para evitarlo”, ha explicado.

Lucena ha realizado también un repaso de la campaña electoral del PP en la comarca, que ha servido para evidenciar el olvido que sufre “con una ineficaz gestión sanitaria y social y una administración autonómica marcada por la burocracia excesiva, el despilfarro y un alto nivel de impuestos”. Frente a esa mala gestión, Lucena ha detallado el paquete de medidas que han lanzado los populares y que van desde un plan integral para recuperar la normalidad asistencial del Área Sanitaria Norte a una batería de propuestas para aprovechar recursos infravalorados como el turismo. También se han comprometido servicios de comedor para colegios, grados de FP adecuados a la economía pedrocheña, un aumento de la ratio de plazas residenciales, la muy esperada red secundaria de La Colada y una mejora de las infraestructuras, de la conservación del patrimonio y de las medidas de estímulo para el comercio y la industria. A ello se une la decisión del candidato popular, Juanma Moreno, de colocar la agricultura y la ganadería en el centro de su gestión con una vicepresidencia específica, decisión que anunció precisamente en Los Pedroches, y medidas destinadas a la fijación de población y relacionadas con el apoyo a autónomos y emprendedores y con el acceso a la compra y alquiler de vivienda para jóvenes.

Eduardo Lucena ha considerado que el cambio en Los Pedroches “es urgente” y que el único partido que garantiza salir de la actual inercia es el PP, pues tanto Ciudadanos como Izquierda Unida han sido colaboradores del PSOE en diversas etapas y corresponsables de unos presupuestos que han propiciado el olvido de la comarca. El candidato ha defendido igualmente que la gestión del Partido Popular, formación que ha sacado a España de dos crisis económicas a lo largo de su historia, se caracteriza por la eficacia y la creación de empleo, una experiencia probada que es una garantía en momentos tan complejos como los que hoy viven Los Pedroches. Lucena, en ese mismo sentido, ha recordado la gestión popular en diversos ayuntamientos de la zona, que se han caracterizado por el dinamismo hasta el punto de dar lugar a dos ritmos distintos de desarrollo entre los pueblos que gobierna el PP y los que gobiernan otros partidos. “El PP es garantía cambio y también garantía de defensa de esta tierra y de nuestra gente”, ha explicado.

Agradecido por el apoyo de la gente

El candidato popular al Parlamento ha querido agradecer por último el cariño que se ha encontrado en sus visitas a los municipios de la comarca y el apoyo que siempre ha recibido en su propia localidad, Pozoblanco. “Mi compromiso como concejal de mi pueblo no ha variado, pero está claro que si queremos luchar por Pozoblanco tenemos que luchar también por Los Pedroches”, ha explicado. Lucena ha hecho un llamamiento por último a todos los ciudadanos “para que dejemos atrás el lógico pesimismo que a menudo sentimos y colaboremos para impulsar una comarca unida y dinámica, que luche por su futuro por encima de localismos que nos impiden el desarrollo”. “Tenemos todo para dejarle a nuestros hijos una tierra con más oportunidades que las que hoy les ofrecemos y en eso debemos persistir”. Lucena ha concluido diciendo que “nuestra sociedad civil, nuestra gente y ese ADN que mezcla talento, humildad, tolerancia, emprendimiento, austeridad y hospitalidad, tiene que ser la verdadera protagonista de un renacer democrático, una “nueva etapa histórica para nuestra tierra “que coloque a la ciudadanía de Los Pedroches al frente de su destino y no la deje a la espera de decisiones tomadas a muchos kilómetros de distancia ni de pequeñas limosnas que nunca nos sacarán del olvido que padecemos”.