22 nov 2019

El PP de Pozoblanco llevará de nuevo al Pleno una moción para exigir a la Diputación la reforma integral de la carretera de Villaharta


Los populares lamentan que la obra se ha retrasado un año más y denuncian que sólo se van a realizar parcheos en varios tramos y no la propuesta inicial, que consistía en el arreglo de la vía en sus diez primeros kilómetros y que el PSOE de Pozoblanco anunció como inminente el pasado mes de enero



El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco llevará al próximo Pleno Municipal una moción en la que reclama el arreglo integral de la carretera provincial C-6410, que une a Pozoblanco con Villaharta y da a acceso a numerosas explotaciones agrícolas y alojamientos rurales. Los populares explican en la exposición de motivos de esta propuesta que ya en el mes de octubre de 2018 presentaron una moción en la que denunciaban el estado de deterioro que ha venido sufriendo durante años esta vía. Los populares recuerdan que esta situación parecía que iba a cambiar en parte cuando la Diputación Provincial sacó a licitación en 2016 una reforma parcial, que afectaba a los diez primeros kilómetros, pero luego pasaron los años sin que nada se hiciese hasta que hace sólo unas semanas comenzaron unas obras y que no son las que el PSOE de Pozoblanco anunció como como inminentes el pasado mes de enero sino una simple labor de parcheo. Santiago Cabello, presidente del PP pozoalbense y alcalde de la localidad, ha explicado a ese respecto que “las informaciones que nos llegan sobre estas reparaciones y lo observado en la zona apuntan a que las mejoras no se van a realizar en la totalidad del tramo de diez kilómetros señalado y simplemente será una labor de mantenimiento de algunos tramos, lo que no viene a resolver los problemas de seguridad que padecen los usuarios de esta carretera”.

El grupo municipal del PP vuelve a recordar en su moción la importancia que para Pozoblanco supone el arreglo de esta vía de comunicación, fundamental para varios sectores económicos y en especial para el oleícola, ya que son numerosos los vehículos que transitan por ella, especialmente durante la temporada de la recogida de la aceituna, que acaba de comenzar. “Su reparación integral, tantas veces prometida por el PSOE desde la Diputación y siempre postergada con argumentos insostenibles, ofrecería un acceso acondicionado, a la vez que garantizaría las suficientes medidas de seguridad a todos sus usuarios”, explica Santiago Cabello.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozoblanco propone, para su debate y en su caso aprobación, varios acuerdos. El primero de ellos consiste en solicitar a la Diputación de Provincial de Córdoba información detallada y transparente sobre la actuación que se está desarrollando en la CO-6410, de la que hasta el momento no se ha ofrecido información a los pozoalbenses, y también en preguntar a la Administración Provincial si existe intención de efectuar la obra integral del tramo hasta los 10 kilómetros tal cual estaba previsto y que en enero pasado se anunció con inminente. También reclaman que la intervención sea completa, dado que, según se explica en este documento, limitarse a un simple parcheo “no resolverá los problemas de inseguridad que se padecen en esta vía y que afectan a centenares de pozoalbenses”. El PP propone por último “el traslado de este acuerdo al Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y a todos los grupos políticos representados en Pleno de dicha administración”.