9 nov 2018

El PP propone un plan integral para que se acabe con la precariedad en el Hospital Comarcal de Los Pedroches


Cargos populares comarcales y provinciales se reúnen con sindicatos y usuarios y anuncian que todos los viernes se movilizarán ante el centro hospitalario hasta que se supere la actual política de recortes y parcheo que impulsa el PSOE en el Área Sanitaria Norte  



El Partido Popular se ha manifestado esta mañana delante de las puertas del Hospital Comarcal de Los Pedroches, donde se ha propuesto impulsar un plan integral de inversiones tras las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Los populares, tras reunirse con varios sindicatos y usuarios, han denunciado la “pésima” gestión de la Junta y han detallado los continuos problemas que padecen desde hace meses numerosas especialidades, como Urología o Medicina Interna, y que el PSOE no resuelve pese a continuos anuncios que quedan en nada. Al encuentro han acudido varios miembros de la lista para el Parlamento andaluz como José Antonio Nieto y Adolfo Molina, y varios alcaldes de Los Pedroches, así como un numero importante de usuarios cansados de las inexplicables carencias que padece el hospital.

El concejal de Turismo de Pozoblanco y candidato al Parlamento andaluz, Eduardo Lucena, ha querido agradecer el trabajo que hacen los profesionales del hospital a pesar de las limitaciones y las sobrecargas laborales que padecen, pues si no fuese por su dedicación la calidad asistencial se hubiese debilitado aún más. Igualmente, ha culpado al PSOE de la dejadez que marca la gestión sanitaria en Los Pedroches, pues la problemática se extiende a los centros de salud, y ha señalado a Ciudadanos como el cómplice que han necesitado los socialistas para aprobar presupuestos que perjudicaban a la comarca. “La única garantía de cambio es el PP”, ha explicado el candidato antes de anunciar que van a promover movilizaciones en el hospital todos los viernes a las 11:00 hasta que se anuncie la decisión de crear un plan inversor general que acabe “con la actual politica de parches”, que según los populares es el sello característico de la Junta de Andalucía. Lucena ha advertido que no será un asunto meramente de campaña sino que se extenderá en el tiempo hasta que no se resuelva la situación.

El cabeza de lista de los populares cordobeses, José Antonio Nieto, también ha intervenido en el acto y ha recalcado que los vecinos de la comarca pedrocheña merecen la misma atención sanitaria que los de cualquier otro territorio andaluz. Nieto ha recordado que las promesas inversoras que los socialistas realizaron hace medio año “y de las que nunca hemos vuelto a saber nada”. “Queremos hechos y no palabras, y el único partido que lo garantiza es el PP”, ha recalcado el candidato.



El acto lo ha cerrado el alcalde de Pozoblanco, que desde que ocupa el cargo ha mantenido diversas reuniones con los sindicatos y la administración. Cabello ha recordado que “los ciudadanos de Los Pedroches somos de primera, no somos menos que nadie””, y ha recordado casos muy graves y lamentables como el Urología, donde sólo hay un único profesional actualmente, o el de Medicina Interna, donde se está realizando una recogida de firmas para exigir nuevas contrataciones. El regidor pozoalbense ha señalado además que el plan integral que su partido propone se incluirán medidas e incentivos para atraer a los profesionales que ahora descartan este centro debido a los contratos precarios y de corta duración que caracterizan la gestión de la Junta en la sanidad pública. Cabello, para concluir, ha señalado que hay que decir alto y claro “basta ya” y exigir un hospital y un Área Sanitaria Norte con la calidad asistencial que “los ciudadanos del Valle de los Pedroches merecemos”. También ha agradecido Cabello “la magnífica labor que realiza todo el personal sanitario y de administración del Area Sanitaria Norte a pesar de las dificultades que sufren”.