29 oct 2018

El grupo municipal del PP reclama a la Diputación Provincial el arreglo de la carretera que une a Pozoblanco con Villaharta


Los populares presentan una moción en el Pleno para reclamar a la institución provincial que inicie una obra de mejora en los 10 primeros kilómetros de la vía, muy deteriorada y que es fundamental para el acceso a explotaciones agrícolas y viviendas 


Pésimo estado en el que se encuentra la vía CO-6410

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado una moción municipal para reclamar a la Diputación Provincial de Córdoba el arreglo de los diez primeros kilómetros de la carretera CO-6410 que una a la localidad pozoalbense con Villaharta, municipio de la vecina comarca del Alto Guadiato. Los populares recuerdan además que esta misma vía facilita el acceso a las numerosas explotaciones agrícolas y a los alojamientos rurales que hay en la zona.

De todos es conocido, sostiene el grupo municipal en su moción, el estado de deterioro que ha venido sufriendo durante años esta carretera. “Una situación que parecía que iba a cambiar en parte cuando la Diputación Provincial sacó a licitación en 2016 una reforma parcial de la C0-6410 que al final nunca se ejecutó”, se añade.

El grupo municipal del PP considera que está fuera de duda “la importancia que para nuestro municipio supone que se acometa el arreglo, fundamental para varios sectores económicos y en especial para el oleícola, ya que son numerosos los vehículos que transitan por ella, especialmente durante la temporada de la recogida de la aceituna”. Su reparación, según exponen, ofrecería un acceso acondicionado, a la vez que garantizaría las suficientes medidas de seguridad a todos sus usuarios.
Igualmente, el grupo municipal popular quiere solicitar a la Diputación que comunique cuanto antes el informe de necesidades de las carreteras provinciales en lo que se refiere a Pozoblanco, documento que se acordó realizar con la aprobación de todos los grupos provinciales y que todavía a día de hoy no se ha hecho público “acumulando un notable e injustificable retraso”.

Por todo ello, los populares reclaman en su moción que dé curso a la solicitud a Diputación para que inicie la reforma de la C-6410 con una obra parcial en sus diez primeros kilómetros y para que conmine a la institución provincial a dar a conocer cuanto antes las conclusiones del informe de necesidades.