10 mar 2020

El PP de Pozoblanco lamenta el “radicalismo” de PSOE e IU, su falta de compromiso con la estabilidad y que recurran al insulto


Los populares muestran su compromiso en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género y apuestan por mantenerse firmes en la senda de la moderación y en el compromiso por un Pozoblanco alejado de la crispación del pasado






El Partido Popular de Pozoblanco ha lamentado hoy el “radicalismo creciente de PSOE e Izquierda Unida” y ha denunciado que miembros de la corporación municipal participasen en una convocatoria del 8M en la que se insultó al actual equipo de gobierno, elegido por los pozoalbenses el pasado mes de mayo, y se utilizaron descalificativos como “machista” y “terrorista”. Los populares consideran que con estas actuaciones tanto PSOE como IU “se alejan de la realidad y del debate político razonable” y “siguen una senda de radicalización que daña a nuestra convivencia y a nuestra democracia”. 

El PP ha recordado en ese sentido que “Pozoblanco ya padeció durante varios años los efectos de estas estrategias frentistas, en las que se olvida al ciudadano para buscar los objetivos partidistas a través de la división, algo que sabemos a lo que conduce: a la parálisis y al retroceso económico y social que ya propició en Pozoblanco el PSOE con este modo de entender la política. Piden por ello los populares responsabilidad y garantizan que siempre apostarán por el debate moderado y sensato y “nunca por los insultos ni por las graves acusaciones infundadas que se lanzaron el domingo y que no responden a la realidad, sino al empeño por politizar de manera irresponsable luchas que deben de ser transversales y que nos competen a todos”. Añaden en ese sentido que “nos opondremos a ese intento del PSOE e IU por devolvernos al pasado oscuro de crispación e inestabilidad que tanto daño hizo a Pozoblanco”.

El Partido Popular ha querido recordar también su lucha constante por la igualdad real de hombres y mujeres, que le ha llevado en el pasado a respaldar proyectos como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Pacto de Estado para la Conciliación o el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas. Los populares también ha recordado que su apuesta “firme e indiscutible” por mantener el Pleno Municipal contra la Violencia de Género y han defendido que la decisión técnica de pasarlo del exterior del Consistorio al interior del Salón de Plenos es una medida que viene fundamentada por la petición justificada de las especialistas del área y que fue estudiada por el Consejo de la Mujer y solicitada en el pasado por otras formaciones políticas, “sin que de ella se desprendan las interpretaciones capciosas que PSOE e IU están difundiendo”. 

También han recordado que el Ayuntamiento, dirigido por un equipo de gobierno popular que conforman cinco mujeres y cinco hombres, ha desarrollo un amplio programa de actividades en torno al 8M y mantiene políticas muy importantes a favor de la igualdad real. Para ellos, “lo importante es luchar de forma seria contra los problemas y no hacer de ellos una trinchera con mensajes superficiales e interesados y a través del radicalismo, el insulto o la mentira”.