8 nov 2018

El PP se compromete a abrir un comedor escolar en el colegio Manuel Cano y el Ciclo de Ganadería en el IES Los Pedroches


Los populares, que también ha visitado el Colegio La Inmaculada, defienden el modelo de educación pública y concertada y se comprometen a dejar atrás la actual política de baja inversión del PSOE en la Junta, con un promedio por alumno 600 euros menor a la media española





Una delegación del Partido Popular, encabezada por su presidente provincial, Adolfo Molina, ha mantenido varios encuentros con representantes de centros educativos pozoalbenses con el fin de conocer a fondo sus demandas y canalizarlas en el Parlamento andaluz. Entre ellas, destacan por ejemplo el comedor que vienen reclamando a la Junta desde hace tiempo los padres y madres del colegio público Manuel Cano Damián, al igual que el Ciclo de Técnico Superior de Ganadería y Asistencia de Sanidad Animal que demanda el AMPA del Instituto de Secundaria Los Pedroches desde hace ya tres años. Los responsables populares, entre los que se encontraban el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal y candidato al Parlamento andaluz Eduardo Lucena y el diputado nacional Rafael Merino, han asumido ambas propuestas, que ejecutarán si el PP y su candidato, Juanma Moreno, llegan a la Presidencia de la Junta tras las elecciones del próximo mes de diciembre. De igual modo, se ha mantenido otro encuentro con el AMPA del centro concertado La Inmaculada, en el que se ha reafirmado el compromiso de los populares con la diversidad educativa y la política de conciertos. “La libertad a la hora de elegir la educación de los hijos la consagra la Constitución”, ha explicado Adolfo Molina tras lamentar que los padres de centros como La Inmaculada tenga que vivir con “los miedos constantes que provoca un gobierno socialista al que parece que le escuecen estos conciertos y la libertad de elección” de los progenitores.

El presidente provincial y también integrante de la lista del PP a los comicios del 2D ha recordado, en lo que se refiere al comedor del Manuel Cano, que se trata de un problema frecuente en las provincias de Córdoba y Jaén, donde se da una carencia importante de servicios de este tipo y también en los de aula matinal o actividades extraescolares. Molina ha denunciado esta situación y ha afirmado que si Juanma Moreno llega a la Presidencia de la Junta se creará “una cartera der servicios blindada” para que todos los escolares disfruten de la misma oferta educativa. “No puede existir una oferta distinta en dependencia del código postal”, ha subrayado Adolfo Molina, que ha recordado la importancia de apostar por la conciliación familiar. En cuanto al ciclo de técnico de ganadería que piden en el IES Los Pedroches, el presidente provincial del PP ha mostrado su malestar por el hecho de que la Junta no ha haya actuado en una demanda que acumula ya tres años y que entiende como muy beneficiosa para la comarca. “Es obvio que estos estudios, muy apegados a la realidad del terreno, pueden ayudar a fijar población y a crear oportunidades laborales, por lo que el PSOE no puede seguir dándole la espalda un año tras otro”, ha indicado.



Adolfo Molina ha concluido señalando que esta inacción generalizada de la Junta procede de la baja inversión que el PSOE dedica a la educación, con montantes anuales por alumno que se sitúan 600 euros por debajo de la media española. El presidente popular y parlamentario ha defendido por ello un mayor esfuerzo inversor para conseguir una educación “de calidad, sin sectarismos y pegada a lo que demanda el mercado laboral”. El PP se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para que la educación andaluza se rija por esos valores si logra entrar en el gobierno autonómico tras los comicios del próximo mes.

Los populares han mantenido por último una reunión comarcal en la que se han trazado las líneas generales de la próxima campaña electoral. Eduardo Lucena, candidato de Los Pedroches en las listas del PP y secretario general del partido en Pozoblanco, se ha mostrado al término de la misma ilusionado con el proceso que ahora se encara y que puede significar un cambio en el gobierno andaluz tras 40 años de gestión socialista marcada por la falta de capacidad para resolver los principales problemas andaluces y también por los incumplimientos constantes y el mal uso de los recursos públicos. Lucena entiende que Los Pedroches es una tierra especialmente dañada por “nefasta gestión socialista” y considera que es el momento de que los ciudadanos den un giro y apuesten por políticas públicas que saquen a la comarca del olvido y promuevan una economía dinámica que no se va lastrada por el despilfarro, al presión fiscal excesiva y la burocracia inútil. También una gestión eficaz en asuntos sociales hoy abandonados por el PSOE en Los Pedroches, como es el caso de la dependencia, la educación o la sanidad.