2 nov 2018

El PP denuncia los “eternos incumplimientos” de la Junta con la red secundaria de La Colada y apuesta por el cambio


Diversos cargos provinciales y locales se han reunido con ganaderos y han podido conocer de cerca los graves problemas que está causando el PSOE con sus falsas promesas de infraestructuras y con el retraso en el pago de las ayudas comprometidas


Un momento de la reunión 


El Partido Popular ha mantenido en los últimos días varios encuentros con representantes del sector ganadero, en los que se ha vuelto a constatar que “los incumplimientos siguen siendo la norma que caracteriza a la gestión del PSOE al frente de la Junta de Andalucía”. El presidente de PP cordobés, Adolfo Molina, ha mantenido un provechoso encuentro con varios empresarios agropecuarios de Los Pedroches, cita en la que ha estado acompañado por el presidente del PP Pozoblanco y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y por el candidato al Parlamento y también edil de Pozoblanco Eduardo Lucena. Al término de esta reunión de trabajo, Molina ha advertido que el problema del agua, a pesar de las últimas lluvias caídas, todavía planea sobre el sector, ya que no están tomando medidas para resolver la situación de forma definitiva y mejorar el abastecimiento.

El presidente del PP cordobés y parlamentario andaluz ha recordado en ese sentido los incumplimientos de más de una década que la Junta ha protagonizado en cuanto a la construcción de la red secundaria del pantano de La Colada. Dicha inversión consiste en conectar dicho embalse con el de Sierra Boyera, de tal modo que desde allí se pueda proceder a distribuir el agua entre los municipios y las explotaciones agropecuarias. La realidad sin embargo es que esta iniciativa, que prometió el PSOE en 2006 con un plazo de ejecución de dos años, nunca ha llegado siquiera a realizarse a pesar de que hace 12 años de ello y los anuncios al respecto se han ido sucediendo en los medios de comunicación y en las campañas electorales.

Adolfo Molina ha afirmado sobre este asunto que es una demostración muy clara del comportamiento los socialistas han tenido en la Junta durante los 40 años que llevan al frente del gobierno andaluz. “Siempre prometen inversiones y proyectos que luego no cumplen, con lo que eso supone de traición hacia los sueños y las esperanzas de las personas”, ha explicado. Por eso mismo, considera el presidente de los populares cordobeses que la única solución para que Andalucía salga de este letargo marcado por las falsas promesas y avance con gestión eficiente pasa por un cambio protagonizado por el Partido Popular. “Hay que abrir las ventanas, es urgente, y el PP es el único que puede garantizar ese cambio pues tanto Izquierda Unida, en la IX legislatura, como Cs, en la que ahora termina, han sido socios del PSOE y le han ofrecido su apoyo ciego”, ha explicado.

El alcalde de Pozoblanco y presidente del PP en la localidad, Santiago Cabello, también se ha referido por su parte a los problemas que padecen los ganaderos y agricultores de la comarca. Ha dicho sobre ello que la Junta se caracteriza en esta problemática del agua por realizar una “política de parches”, con ocurrencias que nada solucionan como el anuncio de recuperar 47 pozos de agua cerrados desde 1999. Cabello ha reclamado por tanto la necesidad de que se apueste de una vez por todas por la conexión de La Colada con Sierra Boyera y se dejen atrás los constantes incumplimientos.

Cabello también ha recordado que no es ésta la única materia en la que se observa la inacción y la pasividad del PSOE, pues también se acumulan en Los Pedroches los pagos pendientes por subvenciones destinadas al relevo generacional en la ganadería o a la modernización de explotaciones, a lo que se une la dejadez es asuntos ajenos a lo agropecuario pero vitales para el bienestar de la comarca como son la ley de dependencia o la precariedad en la que se encuentran muchos centros de salud y el Hospital Comarcal.

El concejal de Turismo de Pozoblanco y candidato al Parlamento, Eduardo Lucena, ha señalado que es necesario “que Los Pedroches despierte ante los constantes incumplimientos del PSOE, que ponen en peligro nuestro futuro”.