6 nov 2019

El PP se compromete a una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades y propone nuevas medidas de apoyo a los autónomos


El programa incluye también la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones y el de Actos Jurídicos para la constitución de hipotecas


 

El Partido Popular de Pozoblanco ha dado a conocer hoy algunas de las medidas incluidas en su programa electoral para las elecciones del próximo domingo, que proponen un amplio paquete de acciones encaminadas a la reducción fiscal y de apoyo a los autónomos y las empresas. En ese sentido, han explicado que el compromiso de Pablo Casado pasa por una rebaja fiscal del IRPF que afectará a todos los contribuyentes y cuyo tipo máximo se situará por debajo del 40%. Otra propuesta programática es que las comunidades autónomas en las que gobierne el PP establecerán deducciones en el IRPF para menores de 35 años y familias con al menos un hijo. También han explicado que el programa propone una considerable rebaja en el Impuesto de Sociedades, situando el tipo máximo por debajo del 20%. A ello se suman otras medidas como la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre padres e hijos y al resto de la línea descendiente, así como entre cónyuges, y del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la constitución de hipotecas en la compra de la vivienda habitual. Medida también importante es que los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años.

En cuanto a las medidas pensadas para los jubilados, los populares explican que harán compatible la percepción de un porcentaje ascendiente de la pensión de jubilación con el desarrollo de una actividad laboral o profesional ya sea ésta por cuenta propia o por cuenta ajena, con acuerdo de su empleador y se aplicará también una exención, con un límite en la renta sobre la que podrá aplicarse en el pago del IRPF, cuando se continúe la actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación. Otra propuesta pasa por crear un Blindaje Fiscal del ahorro para la jubilación que, entre otras cosas, extienda los beneficios fiscales de los planes de pensiones a la vivienda habitual y a los planes de ahorro.

El programa presta también una atención especial a los autónomos. Los populares se comprometen por ejemplo a ampliar doce meses más, hasta los tres años, la tarifa plana vigente y a extenderla a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años así como a las personas más vulnerables. Aprobarán a su vez una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual, a lo que se une la propuesta de ampliar la jubilación activa al 100% a todos los autónomos.

El presidente de los populares pozoalbenses y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha recordado que estas medidas de reducción fiscal y apoyo al empresariado, a los autónomos, a los jóvenes, a las familias y a los mayores van en la misma línea “que las que hemos implantado estos últimos años en el Ayuntamiento de Pozoblanco y que han permitido la creación de empleo y el desarrollo económico al tiempo que se mantenía la prestación de servicios, el equilibrio presupuestario, las coberturas sociales, la inversión en infraestructuras y una importante oferta deportiva, turística o cultural”. Cabello ha explicado que “la política económica del PP la conocemos bien todos los españoles, pues ha sido la que nos ha permitido salir de dos crisis económicas durante el periodo democrático y es hoy la mejor herramienta para sacar a España de la inestabilidad económica”. El presidente del PP pozoalbense ha añadido que “el dinero donde mejor está es manos de los ciudadanos, de los autónomos y de las empresas, pues eso permite la inversión, la contratación y crecimiento económico, básico para que se pueda mejorar la educación, la sanidad, las pensiones, la atención a los mayores y dependientes y las prestaciones sociales”. Por último, ha explicado que los gobiernos del PP “son sinónimo de estabilidad como se está viendo en nuestro municipio y ahora también en Andalucía y por eso España necesita un gobierno popular que saque a España de la actual situación de bloqueo y que pueda afrontar el futuro con esperanza”.