14 may 2015

Hoy tengo un sueño


Fue la frase más repetida en aquel famoso discurso de Martin Luther King en pro de los Derechos Civiles de los negros, en la America de 1963: ¡Hoy tengo un sueño!

Soñar (despierto) es una capacidad exclusiva de los seres humanos. Porque soñar es anhelar una vida mejor, es interiorizar deseos de cambio de un entorno contrario a nuestro ideal.
Sueña la mujer con su príncipe azul. Sueña el hombre con su ideal de mujer.

Un pueblo que sueña es un pueblo inconformista con lo que acontece en la vida pública. Un pueblo que sueña anhela deseos de mejorar y, en Pozoblanco, por nuestra salud como pueblo, solo nos queda ilusionarnos con los sueños del futuro antes que entristecernos con la historia del pasado.



La candidatura que encabeza SANTIAGO CABELLO decimos: 

¡Hoy tengo un sueño!
Sueño con un Pozoblanco renovado, cuya clase política solo tenga como único objetivo el servicio público.
Sueño con una nueva corporación articulada en torno al bien común de sus vecinos. No deseamos políticos que busquen en esta actividad una solución a sus vidas. Porque ha de venirse a ella con una experiencia previa que aportar. No más mercenarios de la política que traen la guerra en su actividad.

¡Hoy tengo un sueño!
Sueño con un Ayuntamiento en orden, porque de su orden se deriva la eficacia y utilidad. Aquel en que sus trabajadores se encuentren cómodos con la regulación y actualización de su categoría profesional. Una regulación que recoja las reivindicaciones de cierto colectivo, en continuo conflicto, si fuesen de justicia.
Sueño con denunciar y desterrar para siempre, la promoción laboral con métodos que no sean la libre oposición y el concurso de méritos y capacidad.
Sueño con una administración ágil, donde la concesión de licencias y demás trámites administrativos, se resuelvan con la brevedad que los nuevos tiempos requieren y la agilidad que las nuevas tecnologías posibilitan. ¡Que la burocracia no nos esclavice!

¡Hoy tengo un sueño!
Sueño con unos Plenos Municipales reflejo de una sociedad bien avenida, donde se asemejen más a una mesa de trabajo colegiada que a una guerra de trincheras improductiva.
Sueño con una sociedad honestamente informada desde el Ayuntamiento. Sin intoxicaciones partidistas que envenenan la vida pública.

¡Hoy tengo un sueño!
Sueño con un Pozoblanco limpio por la via de optimizar su servicio de limpieza. Por la concienciación ciudadana, con campañas al efecto, y por la dotación de medios contenedores en aquellos puntos de saturación de residuos.
Sueño con un Pozoblanco donde sus vías más transitadas tengan el nivel suficiente que las haga cómodas y rápidas (Mejora urgente de la capa de rodadura de la redonda). Donde los caminos rurales que acceden al casco urbano estén asfaltados en sus últimos tramos, evitando con ello la polvareda que invade el medio ambiente urbano. Nuestros pueblos vecinos tienen resuelto este problema. Pozoblanco lo padece.
Sueño con la urbanización más elemental de los polígonos industriales que “de facto” funcionan en Pozoblanco. Son el mayor exponente de la generación de empleo.
Sueño en definitiva, con un pueblo limpio y bello. No menos que sus vecinos más cercanos que nos dan ejemplo de ello.

¡Hoy tengo un sueño!
Sueño con un Pozoblanco donde no se utilice a la población como conejillos de indias para experimentos ocurrentes (Peatonalización de la calle Mayor). Donde cualquier obra de envergadura que se proyecte, cuente con el consenso de la fuerzas políticas y el aval de los ciudadanos. La participación ciudadana en su gobierno la hace protagonista de su futuro.

¡Hoy tengo un sueño!
Sueño con un Pozoblanco, espejo de los pueblos de la comarca. Porque Pozoblanco tiene la obligación y el deber de ser un referente, en todos los sentidos, en el Valle de los Pedroches.


Porque… Pozoblanco merece soñar y que sus sueños se hagan realidad.